MATV
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Equipo de John Petrucci

Ir abajo

Equipo de John Petrucci Empty Equipo de John Petrucci

Mensaje  Murdock_21 Mar Dic 06, 2011 2:41 am

Rebecca Dirks, de Premier Guitar, ha tenido la suerte de hablar con el técnico de John Petrucci, Matt “Maddi” Schieferstein, que ha enseñado todo el equipo que ha usado John en la última gira de Dream Theater. Puedes ver el post original aquí, pero si no se te da muy bien el inglés, puedes leer este, que es una traducción del original icon wink Equipo de John Petrucci



Guitarras
Equipo de John Petrucci Guitarras

El armario de guitarras de Petrucci está lleno de Ernie Ball/Music Man JP11. Su guitarra principal es el último prototipo, y lleva pastillas DiMarzio Crunch Lab y Liquifier, las signature de John, junto con el sistema piezoeléctrico del puente. Usa cuerdas Ernie Ball, concretamente, un juego personalizado formado por los calibres .010, .012, .016, .024, .036 y .046. Además del prototipo, lleva varias JP11 normales, incluyendo una de 7 cuerdas. Otras de las guitarras que usa son una JP con tapa de aluminio (que tiene un sonido algo más brillante que las normales), afinada en Re, y una guitarra barítona con tapa de arce. La acústica que puedes ver en la foto es una Taylor 20th Anniversary 712ce.

Amplis y efectos

Equipo de John Petrucci Amplis-y-efectos

Petrucci lleva 2 racks idénticos. La señal de la guitarra llega a través de una caja Framptone A/B, que redirige las señales acústica y eléctrica de los cables estéreo que usa John. Recuerda que sus guitarras llevan pastillas y puente piezoeléctrico, estas 2 señales van por el mismo cable, pero por conductores distintos, y se separan en esta caja. La señal acústica va a un Fishman Aura 16, y después a una caja de inyección.

La señal eléctrica entra por una unidad Dunlop Cry Baby, después a la pedalera, al switch (elige el ampli superior o inferior del rack) y después a un Mesa Boogie Mark V (usa los canales 1 y 3 principalmente), y después pasa por un Axe-FX II situado en el loop de efectos del ampli. La señal que sale es estéreo. El rack de la derecha del todo lleva 4 etapas de potencia Crown que dirigen la señal a los 4 ButtKicker que hay en el escenario, para permitir a John sentir su sonido, ya que la mayor parte del sonido sale por los PA.


Equipo de John Petrucci Pedalera

Petrucci usa una pequeña pedalera con un overdrive que rota constantemente. Cuando Premier Guitar hizo el reportaje, llevave un Ibanez TS-9 con una modificación (Keeley). Los pedales que más suele usar son un Boss PH-3 Phase Shifter, un MXR EVH Flanger y un compresor/limitador Carl Martin. La pedalera está alimentada por un Voodoo Lab Pedal Power 2 Plus, y tiene un Axcess GRX4.

Equipo de John Petrucci Control

Para controlar todo este equipo, Petrucci usa un Axess Electronics FX-1 con 6 presets (1-2 limpio, 3-4 rítmica, 5-6 solos). Puede controlar el chorus, 3 delays y el armonizador del Axe-FX II, además del flanger, phaser, overdrive y compresor/limitador de la pedalera. El pedal de wah controla el Cry-Baby del rack, y el pedal de volumen ajusta el volumen mediante el Axe-FX II. El afinador es un Boss TU-2.

Pantallas
Equipo de John Petrucci Pantallas

Las pantallas son 2 Mesa/Boogie 4×12 que están fuera del escenario, microfoneadas con un par de Shure SM57 y Shure KSM313.

Equipo de John Petrucci Stacks

En el escenario hay 3 “stacks” que sólo están para adornar. Lo único que está encendido en estos racks son los 2×12, que ayudan a John a sentir el sonido de su guitarra.

Eso es todo, espero que os haya parecido tan interesante como a mí. No es que todos toquemos en grupos de la talla de Dream Theater, pero siempre se puede aprender algo sobre equipo viendo las configuraciones que llevan los más grandes icon wink Equipo de John Petrucci
Murdock_21
Murdock_21
Admin

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 29/07/2011

https://matv.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.